30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Director de TikTok renuncia tras amenazas de Trump de prohibir su uso

Kevin Mayer, CEO de TikTok renunció este mismo jueves 27 de agosto debido a la presión del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien lleva disputando la compra de la plataforma desde finales del mes de junio, o en su defecto prohibir su uso en EU.

El ejecutivo explicó que su decisión se debió a que el ambiente político cambió drásticamente.

Anteriormente, Trump había prohibido el uso de la popular plataforma de videos, a menos que la empresa Bytedance vendiera sus operaciones en el país a una empresa estadounidense en el plazo de 90 días.

El ahora ex director general de TikTok, había ocupado el puesto desde el pasado mes de mayo, sin embargo la presión impuesta por el presidente estadounidense ha hecho que abandone su cargo.

Te podría interesar: Investigan negocios de Trump por posibles fraudes tras declaraciones financieras

“Entendemos que la dinámica política de los últimos meses ha cambiado significativamente el ámbito del rol que Kevin tendría en adelante y respetamos plenamente su decisión. Le agradecemos su tiempo en la empresa y le deseamos lo mejor”, mencionó TikTok en un comunicado.

Semanas atrás, Donald Trump había ordenado la prohibición de relacionarse o hacer tratos con propietarios chinos de las aplicaciones de TikTok y WeChat, mientras Estados Unidos continuaba aplicando sanciones a las compañías chinas, utilizando la excusa de que estas suponen una amenaza a la seguridad nacional.

Cabe destacar que Bytedance continúa sus negociaciones con Microsoft para que la empresa estadounidense pueda realizar la compra de TikTok.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE