22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Un mensaje de esperanza brindan enfermeras de Monclova en redes sociales.

Tania Millan e Ivet lozano, emocionaron con conmovedor mensaje a través de las redes sociales, quienes se encuentran brindado sus servicios en el llamado piso de la esperanza, de la clínica 7 de seguro social en Monclova.

Este par de enfermeras mencionan lo difícil que es atender a los pacientes que viven con la enfermedad, en un aislamiento total y como deben leerles las cartas que sus familiares les mandan, o escuchan las palabras de esperanza, pero también el llanto de los familiares que anhelan poder ver a sus familiares.

“Mi amiga y yo, saliendo de una guardia cotidiana en covid. Con el corazón roto porque leímos cartas de amor a pacientes, escuchamos llantos y palabras de esperanza de sus familias hacia ellos, pero también sentimientos llenos de miedo e incertidumbre..
¿Cómo no me va a doler? ¿Cómo se puede ser apático? Sabiendo que esa persona que está aislada, irónicamente está manteniendo a una familia unida en oración a él, más unidos que nunca, mas creyentes que nunca. ¿Cómo ser indiferente? Si esa persona es el padre que un niño espera en casa, es el amor de una esposa enamorada y angustiada, o simplemente el amigo que siempre estaba para ti..
Soy humana y me duele ver que las medidas de aislamiento tengan que ser tan estrictas y los familiares no puedan despedirse. Trato de realizar llamadas, videollamadas, leerles, decirles palabras de esperanza aunque estén sedados, en esos momentos solo nos tienen a nosotros..
Es muy doloroso involucrarte con pacientes, es llevarte un pedacito de ellos a casa y estar con la misma incertidumbre que su familia; ¿lo habrá logrado? ¿Lo veré la próxima guardia?..
Sé que muchos compañeros están en desacuerdo con que nos relacionemos tanto con el paciente, pero estoy segura que si fuera algún familiar cercano de ellos, quisieran que les brindemos la mayor calidad posible.” Mencionaron en su mensaje.

Pocas personas han vivido y sufrido como los trabajadores de la salud que atienden a los pacientes covid, que han podido apreciar el milagro de un paciente recuperado pero también la desgracia de quienes han perdido la batalla.

La pesadilla llamada Covid-19 está por cumplir 6 meses, los guerreros, los primeros en la línea de fuego, a veces parecen perder la esperanza, pero de vez en cuando aparecen personas como Tania e Ivet que nos recuerdan, que esta pelea no está perdida, que aun en medio del dolor y la tristeza se puede tener esperanza.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE