27.7 C
Monclova
dom 08, 22

Por defraudación fiscal de 36 mdp comparece Juan Collado, exabogado de Peña Nieto ante audiencia de la FGR

Este domingo 30 de agosto, Juan Cuellar, abogado y representante legal de algunos empresarios y personajes de la política mexicana, inició una audiencia privada ante la Fiscalía General de la República (FGR), acusado por la defraudación fiscal de 36 millones de pesos.

Dicha audiencia fue realizada de forma privada dentro del Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Norte, en Ciudad de México.

En julio de 2019, el abogado había sido detenido mientras se encontraba en un restaurante de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a sobrino del narcotraficante Caro Quintero; los acusan de delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del ejército

El organismo inició un proceso en contra de los detenidos bajo cargos de delincuencia organizada con ayuda de recursos de procedencia ilegal. Además de esto, la FGR solicitó la una pena de más de 20 años de prisión por “poner en riesgo el sano desarrollo de la economía nacional” al no reportar las ganancias de su participación en la caja de Libertad Servicios Financieros.

Según el Ministerio Público Federal, Cuellar tiene un grado de culpabilidad mayor al de la pena mínima debido al daño que provocó a los bienes y a las circunstancias personales con las que contaba en el momento en que cometió el delito.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE