33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

El T-MEC nos ayudó a no tener la peor crisis de la historia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que firmar el T-MEC antes de que la pandemia del COVID-19 tomará fuerza mundial ayudó a que los comercios no se detuvieran por completo, “el abrir desde el primero de junio la actividad productiva en algunas ramas de la economía como la industria automotriz, la industria de autopartes, la industria de la construcción y la minería”.

El mandatario continúa diciendo que la estrategia que implementó México fue en tiempo y forma y que para cuando la pandemia pase se hará la aplicación de una nueva estrategia, aunque adelantó que en ningún momento se contempla el solicitar un préstamo.

El jefe ejecutivo añadió que hubo países que no supieron moderar la prioridad y que algunos no pudieron solucionar varios problemas a la vez, “con todo respeto, el equilibrio de la crisis de salud y cuidar al pueblo y al mismo tiempo no perjudicar mucho la economía, eso no es para presumir, pero lo supimos hacer, eso nos está permitiendo que se vaya saliendo adelante”.

Reiteró que los pormenores del combate a las crisis los dará a conocer el 1 de septiembre a través de sus redes sociales.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE