32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Entrega Cámara de Diputados celulares de 6 mil pesos para votar en línea

Cerca de 500 legisladores recibieron un telefóno celular por parte de la Cámara de Diputados, con el fin de que puedan ejercer su voto en línea durante el próximo periodo ordinario de sesiones.

La Cámara Baja adquirió los celulares con un presupuesto de 3 millones de pesos con un precio de mercado de 6 mil pesos por unidad. Los teléfonos móviles cuenta con una capacidad de 64 gigabytes de memoria, y serán utilizados para que los diputados voten a distancia con una aplicación llamada Aplicación Portátil de Registro de Asistencia y Votación (APRAV).

La entrega de los dispositivos se llevó a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios por parte del departamento de Servicios Parlamentarios y Tecnologías de San Lázaro, con el fin de evitar cualquier tipo de contagio.

Los legisladores deberán de registrar sus datos biométricos como huella dactilar y rostro, con el fin de asegurar que solo ellos utilicen el móvil.

Además el área de tecnologías de San Lázaro cargará la aplicación y creará un micrositio de las sesiones semi-presenciales; en los próximos días los legisladores recibirán una capacitación en línea para conocer cómo se utiliza la Aprav y Zoom, herramientas que necesitarán para poder conectarse a las sesiones virtuales del Palacio Legislativo.

Se estima que la entrega de los celulares finalice el 2 de septiembre, para dar inicio con la capacitación.

Te puede interesar: Ordena INE retirar spot de AMLO donde cita al Papa; atenta contra el Estado Laico, dice

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE