29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Me pidieron que endeudara al país, quieren privatizar la educación y la salud: AMLO

 El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la estrategia para el 2021 es recuperar los empleos perdidos por la pandemia del COVID-19 y la creación de nuevas oportunidades, agregó que bajo ninguna circunstancia México adquirirá una deuda pública.

“Un país endeudado es un país atado, todo lo que se recauda cuando hay una deuda enorme es para pagar intereses de deuda, no se libera nada para e pueblo, ¿cómo se va a financiar la educación pública?”.

El presidente aseguró que los neoliberales probablemente optarían por privatizar la educación, “que estudie quien pueda pagarlo, esa era su mentalidad, entonces cómo garantizamos que la salud, los medicamentos y la atención médica sea gratuita”.

“Que se privatice, que se curen los que puedan pagar o en hospitales privados, ¡no! La educación es un derecho del pueblo y la salud lo mismo, eso no lo entienden los liberales, incluso no lo entienden los que se sitúan en la izquierda, hace poco salió un manifiesto pidiéndome que endeudara al país”.

López Obrador dijo que aun no hace un análisis de cuando México podría recuperarse con precisión de la crisis por el COVID-19.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE