Gobierno Federal y sector empresarial están trabajando en plan para la reactivación económica de México

En conjunto con el Gobierno Federal, empresarios y dirigentes de Cámaras de Comercio como la CONCANACO, CONCAMIN y el Consejo Mexicano de Negocios dieron a conocer que actualmente se encuentran trabajando coordinadamente para estructurar un nuevo plan para la reactivación económica de México.

Publicidad NRT

“Ya se está trabajando en ello, en los próximos días se presentará con el Gobierno Federal”, aseguró el líder de la CONCAMIN, Francisco Cervantes, quien fue sorprendido saliendo del Palacio Nacional esta mañana, al termino del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el titular del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle, reveló que actualmente solo hay una forma de salir de esta crisis y esa es el continuar trabajando de forma conjunta, de esta forma, aseveró, es como se lograrán alcanzar los niveles de producción y economía que se tenían previos a la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Economía mexicana colapsará el resto del 2020: Banxico prevé caída del 12.8%

Aunado a todo esto, el presidente de la CONCANACO, José Manuel López Campos, puntualizó que en el mensaje del presidente sobre su segundo año de mandato se abordaron temas fundamentales además de la reactivación económica del país, como lo fueron las medidas adoptadas por la pandemia, el combate a las grandes desigualdades, la seguridad y el reconocimiento hacia los empresarios ante tales crisis.

Pese a que no se revelaron más detalles, el trío de empresarios reiteraron que actualmente ya se está formulando un plan para que, a nivel nacional, la economía se potencialice lo mayor posible y de esta forma lograr recuperarse del colosal impacto que el COVID-19 tuvo en México.

Te puede interesar: Hemos ahorrado 560 mmdp, mi gobierno será recordado por no ser corrupto: AMLO

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE