29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

“La corrupción sigue intacta”, “60 mil homicidios impunes”, “Crisis económica”: Calderón compartió ‘contrainforme’ del gobierno de AMLO

Durante todo el día de hoy, el ex presidente Felipe Calderón ha compartido de forma constante a través de la red social Twitter, mensajes y vídeos en los cuales se critica el Segundo Informe de Gobierno del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Pero entre todos ellos, hubo uno que llamó especialmente la atención de la gente, puesto que fue una producción de Max Kaiser Aranda, quien durante el sexenio de Caldeón fue subsecretario de la Función Pública y además ha sido señalado por Emilio Lozoya de haber recibido sobornos cuando aún era un senador.

El actual presidente de la Comisión Anticorrupción de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Káiser Aranda, publicó desde las 8:00 de la mañana un breve ‘spot’ el cual simula las grabaciones normalmente presentadas por los funcionarios públicos durante sus informes de gobierno.

En tan solo un minuto y siete segundo fue que Aranda expuso que “este es el informe que debió ser”, haciendo mención de que un “país realmente democrático” merece un “líder responsable y preocupado por su gente” que les hable con datos verídicos.

Te puede interesar: Hemos ahorrado 560 mmdp, mi gobierno será recordado por no ser corrupto: AMLO

De forma cruda, precisa y contundente fue que se expusieron las cifras ‘reales’ que no fueron mencionadas durante el Segundo Informe de López Obrador: “Al pueblo de México le informo: 1. Van 60 mil homicidios impunes en 21 meses de mi gobierno. 2. La pandemia está fuera de control. Van 180 mil muertes, no 63 mil reportadas oficialmente. 3. La economía caerá alrededor del 12% del PIB, porque no hicimos nada para contener la caída”.

Posteriormente se agregaron otros puntos: “4. La recuperación será lenta e insuficiente. Los inversionistas ya no confían en nosotros. 5. Crecerá la pobreza en un millón de personas, porque nuestros programas sociales son sólo electoreros”.

Para finalizar, se hace mención del mismo discurso de la oposición al gobierno de Andrés Manuel sobre la falta de rescate a las empresas y el presupuesto insuficiente; además de que se reitera que “la corrupción sigue intacta”.

Pese a que esta fue una producción de Max Kaiser Aranda, aparentemente este ex funcionario expuso en su vídeo los pensamientos que Felipe Calderón se vio inhabilitado a realizar ya que lo compartió rápidamente con el comentario de “Muy bueno el resumen del informe”.

Te puede interesar: AMLO ‘olvidó’ mencionar a Pío López Obrador y Manuel Bartlett en 2do Informe de Gobierno: PAN

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE