28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Incumplen sana distancia transporte público de Saltillo

En Saltillo se han relajado las medidas sanitarias contra el covid-19 principalmente en el transporte público, una de las disposiciones era que éstos podrían operar sólo al 50% de su capacidad dentro de la nueva normalidad.

Esta medida tiene tiempo que no se acata pues los camiones siempre se ven repletos de pasajeros pues en las horas pico se ve como los pasillos van llenos de pasajeros que viajan de pie así como antes de la pandemia dónde se veían repletos de pasajeros y más durante las horas pico.

Al inicio de la contingencia sanitaria los concesionarios y el instituto municipal de transporte acordaron llevar a cabo un protocolo de sanidad en el cual las unidades debían permitir sólo la mitad del pasaje y qué debía sentarse de manera salteada, dejando un asiento entre cada pasajero para evitar un posible contagio.

Parte del protocolo era que existirían inspectores que verificar y que las normas fueron cumplidas, los pasajeros señalan que es imposible vernos para reportar unidades que incumplen el protocolo.

Los taxis y el servicio privado de transporte también incumplen las normas del sana distancia o el uso del cubrebocas, sólo algunos conductores ofrecen gel antibacterial al pasaje, pero en su gran mayoría no utilizan el cubrebocas y la unidad luce sucia. Uber Didi o in driver implementaron el protocolo de seguridad al dar inicio con la contingencia sanitaria para que usuarios en conductores se protegieran, esto sólo se cumplió durante un par de meses.

Para el transporte de personal también se redujo la capacidad al 50% una vez que fue reactivado a la industria, las unidades fueron acondicionadas hice respeto esta norma, sin embargo estas normas ya no existen, pues no se cuenta con flotillas de transportes suficientes para abastecer a la industria, el único requisito que debe de cumplir un trabajador es que utiliza el cubrebocas al subir pues en cada una de las plantas se realizan los protocolos debidos de sanitización.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE