28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Tengo tomada la plaza y no la voy a entregar ni la entregará el PT: Noroña

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo, declaró este miércoles, que tiene tomada la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y no la entregará.

“Mi general tengo tomada la plaza y me han pedido entregarla y me he negado, aquí sigo resistiendo con treinta puñaladas por la espalda; mi general, no voy a entregar la plaza ni la entregará el PT, si alguien la entrega, que se haga cargo porque nosotros seguiremos del lado del pueblo”, sostuvo previo a la votación para elegir a la nueva Mesa.

Noroña aclaró que su decisión no va encontra de la diputada Dulce María Sauri, sino que “la decisión es el PRI a la presidencia de la Mesa Directiva, eso se vota”.

“Como ciudadano nunca he votado por el PRI, como diputado menos, es inaceptable, es una falta de ética votar por el PRI”, comentó y recordó que hace dos días afirmó que la decisión que se va tomar es fundamental para el “destino de la 4T, estamos decidiendo el rumbo en esta revolución sin violencia “.

“Hay compañeros que me usan como pretexto para votar por el PRI, pero el PT ni siquiera ha hecho una propuesta. No es cierto que sea mi ambición lo que esté llamando a votar por el pri, porque van a votar por el PRI”, remarcó.

La diputada de la bancada del PRI, Dulce María Sauri, presidirá como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el tercer año de la LXIV Legislatura.

Con 313 votos a favor, el acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), consiguió la mayoría calificada.

Los diputados Dolores Padierna, de Morena; Xavier Azuara Zuñiga, del PAN, y María Sara Rocha Medina, del PRI, fueron elegidos como vicepresidentes.

Fernández Noroña aseguró que existe una operación por parte del Estado para imponer a la diputada Sauri en la presidencia de la Mesa Directiva, y dijo que “es muy grave que estén presionando a compañeros y compañeras para que se vote por el PRI”.

Exhortó a los legisladores a no aprovecharse de la legalidad para darle la espalda al pueblo y el movimiento.

“Este es un momento para definirse, estás con los liberales o con los conservadores , estás con el pueblo o contra el pueblo”.

Te puede interesar: Perdió Fernández Noroña ante el PRI: Dulce María Sauri presidirá San Lázaro

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE