32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Calderón regaló Aeroméxico a ‘Chacho’ Barraza porque le debía favores, es un corrupto hipócrita: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado durante La Mañanera sobre la situación de Mexicana Aviación, empresa que estuvo en quiebra, en ese momento el mandatario dijo que ‘Chacho’ Barraza, junto a otros empresarios recibieron Aeroméxico tras haber cerrado filas y haber participado en un fraude electoral.

López Obrador afirma que en todos los casos de privatización de México hubo actos increíbles de corrupción, “lo que pasa es que hay muchos casos que ya se olvidaron”, por esto dijo que los retomará para que los jóvenes sepan los fraudes catastróficos que se han cometido en el país por el mismo gobierno.

“Me acuerdo que uno de los de Aeroméxico que en aquel entonces recibió la concesión o de los que compraron a un buen precio Aeromexico había estado de presidente del CCE o Coparmex, ese era de los más beligerantes de la guerra sucia, que yo era un peligro para México y cerraron filas para participar en el fraude electoral, ese, junto con otros recibió Aeroméxico”, dijo. 

Agregó que lo mismo pasó con Mexicana de Aviación, empresa de aviación pública que privatizaron en el 2001 y se declaró en quiebra en el año 2005, lo que ocasionó litigios que permanecen vigentes.

“Hay que ir atendiendo a los damnificados del neoliberalismo, a todos, poco a poco en la medida de nuestras posibilidades”, finalizó. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE