23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Cierra sus puertas Funerales Moya en Parras, Coahuila por crisis económica

Funerales Moya, la funeraria más tradicional del municipio de Parras de la Fuente, Coahuila anunció de manera oficial el cierre de sus puertas debido a que atraviesan por una fuerte crisis económica de la cual los familiares administradores consideran no podrían recuperarse.

Claramente esta noticia consternó a los parrenses, pues se trataba de un servicio funerario tradicional y en el cual la mayoría de las familias de Parras le dieron el último adiós a sus parientes.

Con Información de TV Parras.

Por parte de su propietaria Gloria Moya Zertuche, quien reconoció la falta de apoyo y beneficios para seguir operando de manera regular.

Gloria Moya, quien es la administradora familiar del negocio que iniciara su abuelo en el año de 1954, mencionó que fue a causa de la pandemia del Covid-19 que se tomó esa decisión, ante los cambios surgidos, sobre todo, por los servicios de cremación.

Moya Zertuche, reconoció que esta crisis la alcanzó y causó un grave daño a la economía familiar, por lo que le fue imposible sostenerlo, además que tenía que pagar los sueldos del personal que laboraba en la funeraria.

“La decisión no fue fácil”, mencionó la empresaria, “pues este negocio tiene poco más de 66 años y no era fácil tomar la decisión de cerrar el negocio, pues se trata de una empresa familiar, y tiene un valor sentimental muy grande”, comentó.

El cierre definitivo de la empresa Funerales Moya, no exime a los clientes de los adeudos que tengan pendientes, por lo que los pagos se seguirán recibiendo en las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Ramos Arizpe y Múzquiz, en donde las hermanas Moya Zertuche siguen atendiendo en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

De igual forma mencionaron que las personas que hayan adquirido servicios funerales a previsión, pueden pasar a realizar la cancelación del contrato de servicio en horas de oficina.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE