25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Inauguran alumbrado público en la 57; Monclova.

El alcalde Alfredo Paredes López, hizo entrega de una importante obra de alumbrado público, que beneficiará por lo pronto a más de 3 mil alumnos y 250 personas que laboran en la UTRCC, la obra tiene una longitud lineal de 4.5 kilómetros sobre la carretera 57 al norte,donde se colocaron 84 arbotantes y 154 lámparas led de alta tecnología.

En esta entrega participaron, el alcalde Alfredo Paredes López; Alejandro Prieto, subsecretario de obras públicas, en representación del Gobierno del Estado; Jesús Alfredo Oyervides Valdez, rector de la UTRCC; los directores municipales Daniel Moyeda y Blas Daniel López, de alumbrado Público y Obras Públicas respectivamente.

La obra detonará el crecimiento del sector norte de la ciudad en los más de 4 kilómetros, además de ofrecer seguridad a los estudiantes y personal docente que acude diariamente a la UTRCC, Paredes López, agregó que el desarrollo de la parte Norte de Monclova se dará de manera acelerada, porque es en esta parte donde se construirá la clínica del Seguro Social.

Además se construirá a un costado de la UTRCC, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango y 300 metros más adelante, ya se trabaja en lo que será el cuartel de la Guardia Nacional. 

Alfredo Oyervides, rector de la UTRCC, agradeció a la presidencia municipal y al Gobierno del Estado, por unir esfuerzos a través del esquema vamos a michas, para llevar obras de este tipo que son de beneficio colectivo, además de ofrecer mayor seguridad a los maestros y estudiantes, y en futuro cercano, para la Universidad de Durango, los elementos de la Guardia Nacional y derechohabientes del IMSS.

Antes de concluir su mensaje de agradecimiento, el rector dijo dirigiéndose al alcalde y funcionarios que lo acompañaron, “Es de reconocer que se haya  dado cumplimiento  las promesas”, posteriormente el alcalde y el representante del gobernador, subieron el switch, que encendería las 154 lámparas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE