35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Las tradicionales cabalgatas en Coahuila se podrán celebrar con las restricciones establecidas por los Subcomités Regionales de Salud.

El Secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, dijo que son 38 cabalgatas las programadas este año, de ellas en este mes: General Cepeda, Ramos Arizpe, Sabinas y Juárez.

Anunció que las tradicionales cabalgatas en Coahuila se podrán celebrar con las restricciones establecidas por los Subcomités Regionales de Salud, pero advirtió que no se permitirán las actividades que rodean estas cabalgatas como bailes, comidas multitudinarias, grupos musicales y competencias ganaderas.

El día de ayer el Gobernador Miguel Riquelme declaro la cabalgata de Sabinas, la cual es de las más grandes de todo Coahuila, el mandatario mencionó que no hay luz verde para esa actividad, pues en esta tradición cultural se llegan a reunir hasta ocho mil jinetes, lo que haría imposible tener un control sanitario y representaría un riesgo total para la Región Carbonífera.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE