35.9 C
Monclova
lun, May, 2024
spot_img

“Me están haciendo una campaña sucia”: Noroña acusa a Sánchez Cordero de operar en contra de él

A través de redes sociales el diputado federal Gerardo Fernández Noroña acusó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de ser la coordinadora de la campaña de Dulce María Sauri para presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En la ‘mañanera’ de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno interviniera con el fin de que la diputada priista presidiaria la Mesa Directiva.

“Estamos para transformar. No es más de lo mismo. No es saber cómo nos colamos, cómo nos encaramamos, cómo avanzamos sin escrúpulos morales. No es Maquiavelo: no es que el fin justifica los medios”, dijo el Jefe del Estado mexicano.

Noroña habló en sus redes sociales sobre como Sánchez Cordero inició una campaña contra él a fin de evitar llegará a la presidencia de la Mesa Directiva, inclusó declaró que tenía un acuerdo con René Juárez y Mario Delada, para ver favorecida la votación a favor de Dulce María Sauri.

“Ayer estuvo Sánchez Cordero en una operación de Estado interviniendo en un poder independiente como es el Poder Legislativo. […] Presionaron a los compañeros. Nosotros nos enteramos cerca de la medianoche de que hoy se iba a tratar el tema de la planilla encabezada por el PRI a la Mesa Directiva. Ya le habían avisado al PRI, al PAN, al PRD, a Encuentro Social, a Morena, por supuesto, pues era quien estaba promoviendo que se discutiera. Dijimos ‘uy, que mal huele’ […] Hoy hablamos con Mario y nos dijo cómo estaban las cosas de complicadas. Una presión enorme para los diputados de Morena para que votaran a favor del PRI. ¿Por qué?”, expuso.

Antes de que se eligiera a Sauri como cabeza de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández declaró que se sentía confiado de que este sábado se iba a sentar con la bancada del PRD, Morena, PES y Verde “para acordar el camino común a seguir”, y presentar entonces a su partido como la tercera fuerza de la Cámara.

“Yo dije ‘el sábado habrá tiempo, se resolverán las cosas’, pero ayer que fue la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a entregar el Informe del Presidente… pues se metió. Se metió hasta la cocina”, comentó.

De acuerdo a Noroña, la secretaria de Gobernación inició una campaña de intriga en contra de él y hacer que los votos se hicieran a favor de Dulce María.

“Si fuera un tema con nosotros, nos dicen registra tus 10 diputados, eres la tercera fuerza y les va a tocar proponer y les pedimos que no propongan a Noroña porque polariza. Asunto solucionado. Se propone otro compañero, otra compañera para la Mesa Directiva y vámonos para adelante y no se la entregas al PRI. Entonces era un pretexto”.

Reiteró que no se trata de algo en contra la diputada Sauri, sino entre la bancada del PRI y el PT.

“Me están haciendo una campaña sucia, le están dando juego a una señora que me acusa de lavado de dinero. ¡Háganme el favor! Entonces no me pongan como pretexto. No digan que votaron por el PRI por mí. Eso es lo que están decidiendo y esa es su responsabilidad […] Ese es un suicidio político”.

“Yo como ciudadano, lo dije en tribuna, no he votado por el PRI nunca. ¿Cómo voy a votar como Diputado por el PRI, si está en el basurero de la historia? Si son la mafia del poder, que son los responsables de la desaparición de los 43 normalistas, que remataron el patrimonio nacional, que liquidaron los derechos de los trabajadores, que han empobrecido al pueblo. Sólo por hablar de algunas de las lindezas que ha hecho el PRI, y el PAN también”, continuó.

Para finalizar, Noroña aclaró que seguirá apoyando al presidente pero que no está de acuerdo en que se le haya dejado el paso a los diputados del PRI para presidir la Cámara de Diputados, pues le aseguró que ellos no son amigos de la 4T.

Te puede interesar: “Yo no tuve nada que ver con que ganara el PRI la mesa directiva de los diputados”: responde AMLO a Noroña

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE