21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Se burlaron de Noroña en la Cámara de Diputados: “¡quiere llorar… quiere llorar!”

¡Quiere llorar… quiere llorar!“, se podía escuchar continuamente como los priistas y panistas gritaban esta frase la tarde de ayer en la Cámara de Diputados, burla que iba dirigida hacia Gerardo Fernández Noroña, coordinador del Partido del Trabajo (PT) y principal aspirante a la presidencia de la Mesa Directiva.

Desde hacía aproximadamente tres meses es que el liderato de la Cámara de Diputados en el último año de la 64va. Legislatura se estaba disputando entre las bancadas del PRI y del PT, la cual se ‘peleó’ entre “compras” de diputados, dimes y diretes, traspaso de legisladores entre muchos escándalos más.

Ante tal situación, y buscando una manera de figurar en el ‘último momento’ y seguir haciendo campaña hasta el final, Fernández Noroña subió a la tribuna y comenzó a intentar persuadir a los integrantes de su movimiento sobre que no debían de votar en el PRI (Partido Revolucionario Institucional).

Asegurando que “estaban en el basurero de la historia” y reiterando que entendía que sus compañeros estuvieran bajo una gran presión, además de acusar a Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, de ser la coordinadora de campaña de su principal oponente, Dulce María Sauri, fueron tan solo algunos de los comentarios que Noroña expuso durante su discurso final.

Pese a sus intentos, la suerte ‘estaba echada‘ ya que un gran número de diputados de Morena avaló tan solo unos momentos después a la priista, evitando así una crisis constitucional al llegar el próximo 05 de septiembre.

A Fernández Noroña lo acompañaban sus compañeros de bancada, quienes portaban fotografías de Sauri Riancho junto al expresidente Enrique Peña Nieto para tratar de descalificarla. Además, le gritaban a los de Morena: “¡Traidores!” y a los panistas: “¡Quieren moche!”.

Visiblemente molesto, Ferndández Noroña declaró que lo estaban utilizando como pretexto a él para votar a favor del PRI, y añadió que en su bancada “ni siquiera se había hecho una propuesta firme de quién sería su candidato”.

Insistió en que su bancada se quedó con 10 expedientes con firmas de diputados federales que se querían pasar a su fracción, con lo que se ratifica que eran la tercera fuerza de San Lázaro, pero hoy, eso es pasado.

Afirmó que la decisión que estarían por votar no era si es Fernández Noroña o Sauri Riancho, y dijo que el PT ha jugado con unidad, compañerismo y solidaridad, y subrayó: “Mi general. Tengo tomada la plaza y me han pedido entregarla y me he negado. Aquí sigo resistiendo con 30 puñaladas por la espalda. Mi general, no voy a entregar la plaza ni la entregaré al Partido del Trabajo. Si alguien la entrega, que se haga cargo, porque nosotros seguiremos del lado del pueblo”, pero sólo pudo convencer a 105 diputados de Morena que rechazaron a Sauri.

Te puede interesar: Perdió Fernández Noroña ante el PRI: Dulce María Sauri presidirá San Lázaro

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE