23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Manejo de la pandemia por parte del gobierno de AMLO ha sido irresponsable: COPARMEX

La dirigencia nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), consideró que el manejo de la pandemia del COVID-19 por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es irresponsable, pues el país superó el escenario catastrófico que la administración actual definió al inicio de la pandemia.

“El manejo de la crisis sanitaria por parte del gobierno federal ha sido irresponsable, ya que con más de 64 mil muertes por Covid-19 nos ubicamos como el cuarto país por el número de defunciones, pero, además, superamos el escenario catastrófico definido por la misma Administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador”, expuso.

Tras darse a conocer que en México han fallecido cerca de mil 410 médicos combatiendo el COVID-19, mediante un comunicado del organismo que dirige Gustavo de Hoyos, indicó que es un reflejo de la falta de recursos gestionados por parte del gobierno federal para hacerle frente a la pandemia.

“Esto es un claro reflejo de la falta de recursos dotados por parte del gobierno federal para enfrentar la pandemia. Es preocupante el subejercicio del gasto en salud, según cifras de la Secretaría de Hacienda, durante el primer semestre de 2020, el gasto en salud tuvo un recorte de 4 por ciento con respecto a lo presupuestado”, aseveró.

Ante lo anterior, indicó que el informe de la Amnistía Internacional destacó la falta de equipo médico de protección y la capacitación adecuada para combatir la pandemia.

“En México se han confirmado diversos brotes dentro de hospitales ocasionando la infección y decesos de diversos trabajadores de la salud”.

“Las estrategias para controlar la pandemia y liberar a los médicos del riesgo que enfrentan no ha funcionado en México. A pesar de que hay estudios que demuestran que el uso de cubrebocas es la medida preventiva más eficaz para prevenir el contagio, el gobierno se ha negado a promover el uso de cubrebocas”

La Coparmex reiteró aplicar una política de trazabilidad de las cadenas de contagio, así como la aplicación de más pruebas para contener la pandemia. “Más aún, proteger al personal de la salud, debería de ser la prioridad más alta, por lo que el gobierno debe de proveer los recursos indispensables para garantizarlo”.

Te puede interesar: ‘Tenemos el peor Gobierno en el peor momento’: Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE