25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Salud Coahuila capacita a mercados ambulantes para prevenir el covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila capacita a mercados ambulantes y a prestadores de servicios de comida para prevenir posibles contagios de Covid-19 a través de la Unidad Móvil de Regulación y Fomento Sanitario.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, informó que estas acciones instruidas por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís forman parte del Plan Estatal para reforzar medidas sanitarias contra el coronavirus, y reactivar la economía en las diferentes regiones.

El Centro Integral de Servicios Móvil visitó el mercado en la Colonia Centenario, en Saltillo, y reunió a 80 personas a quienes se les dio capacitación sobre fomento sanitario ante la emergencia sanitaria.

Además se realizó una visita a los establecimientos de comida del sector para orientarlos en el manejo de alimentos para el exhorto, fomento y revisión de la tarjeta de control sanitario.

Se hicieron entrega de 80 pastillas de plata coloidal, 320 de cloro y trámites de tarjetas sanitarias.

Por su parte, Sergio de la Parra de Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, señaló que se recorrerá todo el estado para mantener esta estrategia.

“Hemos iniciado estas acciones en la Región Sureste para posteriormente acudir a La Laguna y al Centro del estado”, apuntó.

Reconoció la preocupación de la gente por sumarse a las acciones preventivas, es una lucha frontal contra el Covid-19 que se mantenemos por inducción del Gobernador.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE