27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Regresarán de forma virtual alumnos con discapacidad del DIF Coahuila

Los alumnos del Centro de Atención e Integración Familiar de las Personas con Discapacidad que opera el DIF Coahuila regresaron a sus clases y terapias de manera virtual, anunció el Director General de la Dependencia estatal, Roberto Cárdenas Zavala.

Al reunirse con las madres y padres de familia de los alumnos de este centro asistencial, bajo las medidas y protocolos de salud recomendados, expuso la necesidad de continuar con la atención de las y los alumnos, ya que cuentan con un gran avance en sus habilidades motrices, socioafectivas y educativas.

Explicó que para evitar que se detenga dicho avance, se conformó un plan de atención de manera virtual con el apoyo de material didáctico que fue entregado a los padres de familia.

Gracias a ello, los 60 alumnos podrán tomar junto a sus padres las clases y terapias que brinda el personal del CIISPED por medio de la aplicación Zoom, o bien por grupos de WhatsApp.

Estas actividades están enfocadas a mejorar el autocuidado en casa, acciones lúdico-recreativas y educativas que les permitan tener un sano desarrollo en casa.

Mayra Guillén Charles, directora de Inclusión Social y Familia, indicó: “Las maestras estarán dando seguimiento a la evolución de cada alumno vía virtual y asesorando a los padres de familia para el desarrollo de las mismas”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE