34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Extenderá horario de clases la Escuela Mariano Narváez el próximo año

A partir de Enero del próximo año la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”, de la UAdeC, extenderá su horario de 08:00 a 20:00 horas, lo que representa un total de 12 horas al día y significa un incremento el 23.5 por ciento en la matrícula, equivalente a 250 alumnos más que recibirán atención académica.

El rector Salvador Hernández Vélez y el director de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”, Juan Manuel Morales Santoyo, dieron a conocer los detalles de este proyecto en rueda de prensa.

Hernández Vélez expresó que la Secretaria de Educación Pública Federal señala que las Universidades deben incrementar la tasa de cobertura del 38 por ciento, ya que esto significa que de cada 10 estudiantes que salen de la Preparatoria solamente 4 ingresan a Educación Superior, cuando en América Latina el país que menos tiene es del 52 por ciento, por lo que México debe crecer a un 50 por ciento como mínimo.  

Recalcó que las universidades del país y cada escuela y facultad que las integran tienen el compromiso de incrementar la matrícula y en ese sentido la propuesta del director, Juan Manuel Morales, es justamente el ejemplo de cómo utilizando los mismos recursos que tiene la preparatoria se va a buscar la manera de incrementar la matrícula. 

Este proyecto surge por la necesidad de atender a la población estudiantil del nivel Medio Superior. “Como bien saben, la demanda que se tiene es mucha y la Universidad a veces no está en capacidad de atender a todos los jóvenes que solicitan ingresar a este nivel”, comentó Juan Manuel Morales Santoyo.

Recalcó que el hecho de ofrecer el horario de 08:00 a 20:00 horas no hará que se pierda la esencia de la Escuela, pues se creó en primera instancia como nocturna para atender a aquellos trabajadores que no podían cursar su educación Media Superior en el turno matutino, por lo que se continúa con la atención a adultos que desean terminar sus estudios. “Esta preparatoria nace como nocturna para trabajadores y conservamos el turno vespertino y nocturno en donde vamos a dar cabida a adultos que deseen cursar el nivel Medio Superior”.

Lo anterior será posible, dijo, porque el edificio ya no es ocupado por dos escuelas a la vez. En la mañana era una preparatoria y en la tarde era la “Mariano Narváez González”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE