27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Alumnos de UTRCC realizarán prácticas presenciales

Alumnos de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila (UTRCC), tendrán que llevar clases teóricas de manera virtual, mientras que sus prácticas van a realizarse de manera presencial, ya que por medio de una videollamada esto no es del todo efectivo.

El rector de la UTRCC, Jesús Alfredo Oyervides Valdez dijo que será a partir de este lunes 7 de septiembre del 2020 cuando los jóvenes regresen a esta nueva modalidad híbrida, donde por grupos pequeños asistirán todos los estudiantes para sus prácticas.

Bajo todas las medidas sanitarias los alumnos asistirán a sus prácticas, pues es uno de los principales objetivos de la universidad es mantener seguros a docentes y alumnos.

“Tenemos una cabina sanitizadora, contamos con el aparato para la toma de temperatura, gel antibacterial y todo para prevenir cualquier situación que pudiera presentarse”, comentó Oyervides Valdez.

Ademas destacó que no será más de un 25% de alumnos los que estén tomando sus prácticas, pues deben de evitar la aglomeración, “Por ejemplo si un grupo es de treinta personas vendrían diez o quince en un horario y así no la vamos a llevar”, mencionó.

Las prácticas son muy importantes para cualquier estudiante, por ello decidieron que deben ser de manera presencial para cuando los jóvenes culminen sus estudios salgan del todo preparados y cuando encuentren un empleo conozcan de las maquinarias que tenga cualquier empresa.

https://youtu.be/ceVrL7075fw

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE