Los once gobernadores que conforman la Alianza Federalista decidirán si abandonar o permanecer en la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Publicidad NRT
En la reunión, el bloque opositor se reunió en el Palacio de Gobierno de Chihuahua a las 14:30 horas, los mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa virtual para dar a conocer los acuerdos alcanzados en la plenaria de la Alianza Federalista y finalmente se tomarán la fotografía oficial.
Los gobernadores revisarán este lunes, el Convenio de Coordinación Fiscal y los criterios de la distribución del 20 por ciento que actualmente otorga el gobierno de México de la recaudación federal participable a las entidades federativas, así como propuestas muy específicas para el cierre del año fiscal 2020.
El 19 de agosto, durante la reunión de la 59 reunión plenaria de la Conago, se acordó iniciar los preparativos para una Convención Nacional Hacendaria, además de que el gobierno federal se comprometió a entregar las participaciones federales completas y de manera puntual, así como recursos ilimitados para la salud.

