34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Convocan a saltillenses para solicitar juicio a expresidentes de México; buscan más de un millón y medio de firmas

A través de redes sociales, ha circulado la convocatoria en la que se hace un llamado a la comunidad saltillense para recabar al menos un millón 800 mil firmas mediante la consulta ciudadana para exigir el juicio a expresidentes de México.

En la invitación se solicita que los ciudadanos mayores de edad acudan a las instalaciones de la Plaza Acuña ubicada en el centro de la ciudad en un horario de 4 a 7 de la tarde con su INE para hacer valer la petición.

Dicha convocatoria tiene vencimiento el día 10 de septiembre.

Con información de A Tiempo.

Andrés Manuel López Obrador, recordó que la petición ciudadana para realizar en 2021 una consulta popular dirigida a enjuiciar a los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa se podrá solicitar del 1 al 15 de septiembre, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Coahuila, señaló que este organismo político en la entidad, inició el levantamiento de firmas que abonen al millón y medio necesarias para validar esta intención ante el Congreso de la Unión.

Por este motivo, a partir de este miércoles y hasta el viernes 10 de septiembre, simpatizantes de Morena y de diversos grupos políticos en Saltillo, se ocuparán de recaudar las firmas necesarias para solicitar una consulta popular en busca de que los expresidentes de México sean juzgados.

La movilización nacional busca recaudar más de un millón 800 mil firmas a fin de que la Federación solicite una consulta popular que permita enjuiciar a Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Se organizaron algunos equipos ciudadanos, haciendo acopio del material y buscando la forma de participar en esta recolección de firmas para solicitar el enjuiciamiento a ex presidentes, la idea es que sea un evento de ciudadanos militantes y no necesariamente miembros de Morena, así lo declaró José Guadalupe Céspedes Casas, quien es el secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Coahuila.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE