29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Le despreocupa a AMLO que Alianza Federalista abandone la CONAGO, “están en su derecho”

 Luego de que los 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista anunciaran su salida de Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los mandatarios estatales están en su derecho y libertad de tomar esa decisión.

“Nosotros llegamos aquí y estamos logrando llevar a cabo una transformación de la vida pública, en contra de lo que querían mantener el  mismo sistema, imagínense si va a estar de acuerdo Salinas con nosotros, si él es el padre de la desigualdad moderna, fue quien inició la entrega de bienes nacionales, la entrega de empresa de bancos que eran de la nacional a particulares, a sus allegados y a partir de entonces ese grupo no solo siguió haciendo jugosos negocios al amparo del poder público, sino se convirtió en un grupo político poderosísimo, ellos eran los dueños de México, los que mandaban”.

López Obrador dijo que el anterior régimen era apoyado por televisoras y estaciones de radio y que una vez que llegó él al poder y cambió esta práctica ha recibido constantes ataques, “pero esto es parte de la democracia, es completamente normal”.

El mandatario dice que es complicado cambiar la opinión de quienes ir muchos años e vieron beneficiados de la política, “¿cómo voy a convencer a los intelectuales orgánicos? Van a hablar de que estamos regresando a la dictadura perfecta”.

CONAGO

Los gobernadores que salen Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas)

Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León)

Miguel Riquelme (Coahuila)

José Rosas Aispuro (Durango)

Silvano Aureoles (Michoacán)

José Ignacio Peralta (Colima)

Enrique Alfaro (Jalisco)

Martín Orozco (Aguascalientes)

Javier Corral (Chihuahua)

Diego Sinhué Rodríguez (Guanajuato)  

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE