25.9 C
Monclova
jue, May, 2024
spot_img

“Ni que les vayamos a pedir permiso”, responde AMLO a mantas de delincuentes por llegada de GN a Chihuahua

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no pedirá permiso a la delincuencia para desplegar a los elementos de la Guardia Nacional en el país, estos luego de que, en el municipio de Villa Ahumada, Chihuahua, se realizaron manifestaciones y aparecieron mantas para rechazar la llegada de la nueva corporación de seguridad a la región. 

López Obrador dijo que esto no detendrá nada, y que su lucha para que bajen los índices delictivos seguirá firme, “aprovecho para decir que hay, por parte de la delincuencia en algunos lugares, rechazo a la Guardia Nacional, es lógico que no les conviene la presencia de la Guardia Nacional, pero desde luego que no les vamos a pedir permiso. Lo digo porque en Chihuahua, en Villa Ahumada, aparecieron ayer mantas rechazando la Guardia Nacional y tratando de impedir que se construya un cuartel”

El mandatario dijo que no es la primera vez que el gobierno federal recibe estas “manifestaciones”, pues en Michoacán sucedió algo similar, y no se detuvo el despliegue de elementos.

 El jefe ejecutivo dijo que, para eso, en 2021 se incrementará el presupuesto para la seguridad pública, mil 200 mdp más, dijo que esto servirá para consolidar a la corporación y así poder llegar a más de 120 mil elementos en todo el país.

“Lo que queremos es que haya presencia de la Guardia Nacional en todo el territorio y de manera horizontal porque antes eran pocos y lo que se hacía cuando había una situación muy difícil en un estado se les mandaba a 500 a mil”, agregó.

López Obrador aseguró que todos los elementos de la Guardia Nacional están capacitados en el uso de la fuerza de manera apropiada, sin excesos y con respeto a los derechos humanos.

De acuerdo a reportes de medios locales, en Villa Ahumada se colocaron mantas que rechazan a la corporación de seguridad federal debido a que tienen malas experiencias con autoridades militares: “Han abusado y violado los derechos humanos durante su estancia en Ahumada, por lo que tenemos temor de que nuestros hijos y familia sufran maltrato físico y violaciones por parte de la GN”, dice una de las mantas.

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE