23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Reactivan iglesias en Saltillo después de permanecer cerradas a los creyentes durante meses

Después de casi seis meses la diócesis de Saltillo permitió reabrir las puertas de los templos a los creyentes para que acudan a orar.

Al reiniciar las actividades personas de la tercera edad se sienten discriminados al no poder entrar a estos templos debido a las medidas precautorias ante la pandemia.

El día de ayer los templos del primer cuadro de la ciudad abrieron sus puertas, más de un feligrés esperaba con ansias la apertura de los templos , pues las misas aún no se pueden llevar a cabo y las puertas sólo estarán abiertas para realizar oraciones 2 horas por la mañana y 2 por la tarde para evitar aglomeraciones.

Iglesias como el Santuario de Guadalupe y la parroquia de San Esteban se observaron decenas de creyentes esperando a que abrieran el templo.

Las disposiciones de la diócesis de Saltillo pide que personas mayores de 60 años y menores de 12 no acudan a los templos por ser población en riesgo, este sector de la población se siente discriminado y violentado su derecho a la libertad religiosa.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE