29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Las estadísticas señalan que los hombres son los más propensos a cometer suicidio; en la región centro de Coahuila, ya se han registrado 27 suicidios.

El 10 de septiembre, se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, según las estadísticas las conductas suicidas en los jóvenes se ha incrementado en los últimos años, lo anterior según la información de la coordinación de igualdad de género.

Según los datos relacionados a los suicidios con su género, por cada res mujeres que intentan suicidarse, un hombre lo intenta. Sin embrago por cada mujer que comete suicidio, lo cometen 3 hombres.

Además de los factores psicológicos, muchos hombres son víctimas de prejuicios sociales de la masculinidad que les impide pedir ayuda.

Esto ´puede tener una estrecha relación con la dificultad masculina de enfrentar situaciones de dolor, derrota, tristeza y soledad. En relación con las solicitudes de ayuda, culturalmente esta se le relaciona con la debilidad.

Según la información de la Organización Mundial de la Salud, aunque tradicionalmente las mayores tasas de suicidio se han registrado entre los varones de edad avanzada, las tasas entre los jóvenes han ido en aumento hasta el punto de que ahora estos son el grupo de mayor riesgo en un tercio de los países, tanto en el mundo desarrollado como en el mundo en desarrollo.

En la región centro se han registrado 27 suicidios, según las estadísticas de la Fiscalía General del Estado regional, sin embrago las estadísticas sitúan a los varones con la mayoría de los casos, en el 2019 la cifra de suicidios llego a los 37.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE