25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Niña de 8 años con leucemia ingresa al área COVID del IMSS y muere

Romina López Cruz, era originaria de Castaños, Coah., tenía 8 años de edad cuando se le diagnóstico leucemia el pasado 14 de julio, motivo por la que fue trasladada de emergencia a la Clínica No. 25 del IMSS de Monterrey, N.L., sin embargo, al ser ingresada a una área de enfermos COVID su salud fue empeorando hasta perder la vida la madrugada del martes.

La desconsolada madre de Romina, Nancy Cruz Díaz describió para un medio local como las primeras semanas después del diagnóstico su pequeña lucho con todas sus fuerzas contra la enfermedad, pues comenzó con sus respectivos tratamientos y llevando sus quimioterapias, sin embargo, luego de unos días presentó fiebre y dolor de cuerpo, entones fue trasladada al segundo piso por presentar síntomas a COVID-19.

Cruz Díaz detalló que a su niña le hicieron la prueba dando como resultado negativo, por lo cual los médicos decidieron moverla nuevamente a su área, pero Romina ya estaba muy debilitada y tuvieron que pasarla a terapia intensiva.

Pasados los días, la niña presentó de nueva cuenta síntomas y entonces fue llevada por segunda vez con los enfermos de coronavirus.

Romina no reaccionó por cuatros días, sus familiares no encontraban el consuelo, no se les permitía verla, no sabían cómo estaba más que con la información que les proporcionaban los médicos.

Tras no tener una mejoría fue sometida a cirugía con la cual pudo abrir los ojos, pero su semblante y sus fuerzas ya no eran las mismas; estaba inflamada y cuando le hablaban ella no entendía.

La madrugada del martes pasado, Romina no puedo más. La causa de la muerte fue leucemia, pero además una bacteria causó complicaciones en su estado de salud.

“No me dejaron verla, no estuve cerca de ella porque me decían los doctores que yo tenía que estar desde la casa, hasta que me la entregaron sin vida”, declaró Nancy Cruz Díaz.

Romina estudiaba en la escuela Lázaro Cárdenas de Castaños, donde padres de familia se mostraron desconcertados ante la noticias y ofrecieron su pésame a la familia.

Te puede interesar: Aseguran a niños trabajando en Monclova

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE