Anuncia Trump histórico acuerdo de paz entre Baréin e Israel

Anuncia Trump histórico acuerdo de paz entre Baréin e Israel Foto especial

Este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que las relaciones entre Baréin e Israel se han normalizado, esto sucede a un mes después del histórico acuerdo establecido entre Emiratos Árabes Unidos y el Estado hebreo.

En una declaración hecha en Twitter entre los Estados Unidos, Baréin e Israel, los líderes dieron a conocer el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Israel y el gobierno de Baréin.

“Otro avance Histórico. Nuestros amigos de Israel y Baréin, han concluido un acuerdo de paz”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: Explota almacén de munición en Jordania

Dicho tratado ayudaría a mantener buenas relaciones entre los tres países, además de que apoyaría la estrategia implementada por Trump para contener a Irán, enemigo común de Washington y del Estado hebreo.

“Ciudadanos de Israel, me conmueve informarles que esta noche llegaremos a otro acuerdo de paz con otro país árabe, Baréin. Este acuerdo se suma a la paz histórica con los Emiratos Árabes Unidos”, comento el dirigente israelí en un comunicado.

Por otro lado, el ministro de Asuntos Sociales de la Autoridad Palestina, Ahmad Majdalani, aseguró que se trataba de “una puñalada por la espalda”.

Hamas, quien gobierna la Franja de Gaza, denunció por su parte una “agresión” que supone “un grave perjuicio” para el pueblo palestino.