15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Autoridades chinas prohíben publicitar el estreno de Mulán en cines

En China las autoridades pidieron a los medios no cubrir el estreno de Mulán de Walt Disney Company esta orden fue emitida después de una controversia sobre los lazos de la película con la región de Xinjiang.

Mulán tenía muchas esperanzas en China pero al ser privada de publicidad en los principales medios de comunicación estrictamente censurados de este país será otro gran golpe de 200 millones de dólares para esta producción.

Basada en una historia popular china protagonizada por Jet Li, Gong Li, Donnie Yen , Li Yifei, la película fue diseñada para atraer al público chino qué es el segundo mercado cinematográfico más grande.

Las críticas y además de la capacidad limitada de los cines para prevenir contagios de coronavirus, ya afectaron las taquillas incluso antes de que se pidiera la abstención de cubrir la película a los medios de comunicación.

El aviso fue enviado por la Administración del Ciberespacio de China, el aviso no daba razón pero se cree qué es debido a la reacción en el extranjero por los vínculos que tiene producción con Xinjiang, pues parte de la película fue filmada ahí, y en los créditos incluyen agradecimientos a las autoridades lo que provocó llamados a boicotear la película en el extranjero.

La administración del Ciberespacio ni Disney respondieron inmediatamente a los pedidos de los comentarios.

La represión contra la etnia uigur y otros musulmanes en Xinjiang ha sido criticada por grupos de derechos humanos, así como algunos gobiernos incluido Estados Unidos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE