35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

#LadyArgentina se retracta; pide disculpas tras ataque racista a mexicanos

En un ataque de ira, luego de que agentes de Protección Civil intentaran realizar la poda de un árbol, la pareja comenzó a insultar al personal y a varios de sus vecinos en la colonia Hipódromo, en la Ciudad de México, donde llamó a una mujer que la grababa como ‘india ignorante’.

Esto provocó la ira de varios usuarios de Internet, así como la indignación de otras personalidades, como la del expresidente de México, Felipe Calderón, quien pidió expulsar a la pareja.

Debido a esto, la mujer decidió enviar sus disculpas en una carta para intentar enmendar el error.

“Aunque hayan salido esas palabras de mi boca, jamás fue mi intención comportarme de manera discriminante y racista, si no que fue una agresión producto de un enojo no pensado”, expresó.

“Primero que nada, quiero pedir una sincera disculpa por llamar a la señora de la forma en que la llamé y a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por mi comentario. La expresión que utilicé fue producto de la ira ante una acción que yo sentí invasiva e irrespetuosa hacia mi persona y no refleja en lo absoluto el sentir que tengo por los mexicanos”, se lee en la publicación realizada a través de su cuenta oficial de Facebook.

Fue así que la pareja de bailarines de tango difundieron sus disculpas, y además, la mujer mencionó que había intentado hablar con la señora que la grababa, pero esta nunca dialogó con ella.

Por otro lado, comentó que su pareja, Alejandro Montes de Oca, no quiso agreder a la misma, tal y como se ve en el video difundido en las redes sociales, sino que por un “movimiento involuntario” tiró el celular de su vecina.

“Mi pareja, que no es argentino sino mexicano, sintió una falta de respeto y quiso que dejara de grabar con el celular con el movimiento involuntario de la mano, pero en ningún momento la golpeó a ella”, dijo.

No obstante, se puede apreciar a este último discutiendo con otros vecinos de manera agresiva en varios videos que circulan en Internet.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE