27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Líder religioso que acusaba a los gays de la creación del COVID-19 dio positivo al virus

El patriarca Filaret, un líder religioso en Ucrania que a principios del año dijo que la pandemia del COVID-19 surgió por que personas del mismo sexo fornican, dio positivo al virus, anunció su iglesia.

NBC News y CNN citan un comunicado de la iglesia que compartió en su sitio web y en Facebook. El patriarca Filaret, de 91 años, que dirige la gran Iglesia Ortodoxa Ucraniana – Patriarcado de Kiev, contrajo Covid-19 y posteriormente fue hospitalizado, confirmó la iglesia.

En una declaración de seguimiento, la institución dijo que la salud de su líder es “estable” a medida que “continúa el tratamiento”.

“Su Santidad, el patriarca Filaret, está especialmente agradecido con todos los que muestran su amor y apoyo en las oraciones por su salud”, dijo la iglesia en un comunicado el martes, menciona CNN.

NBC recuerda que no es la primera vez que Filaret aparece en los titulares sobre la pandemia. En una entrevista en marzo con un canal de televisión local de Ucrania, supuestamente llamó a la crisis “el castigo de Dios por los pecados de los hombres y la pecaminosidad de la humanidad”.

“En primer lugar, me refiero al matrimonio entre personas del mismo sexo”, agregó. “Esta es la causa del coronavirus”.

Tras los comentarios, el grupo ucraniano de derechos LGBTQ Insight presentó una demanda contra él en abril, indica NBC News.

Según la fundación, la demanda buscaba una disculpa de Filaret por difundir información falsa y una corrección de la estación de televisión que transmitió sus comentarios.

En respuesta a la demanda de Insight contra Filaret, la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Kiev dijo: “como jefe de la iglesia y como hombre, el Patriarca tiene la libertad de expresar sus puntos de vista, que se basan en la moralidad”.

Además, recuerda CNN, Amnistía Internacional Ucrania condenó los comentarios de Filaret en su momento: “Tales declaraciones… son muy dañinas porque podrían conducir a un aumento de los ataques, agresiones, discriminación y aceptación de la violencia contra ciertos grupos”, dijo María Guryeva, portavoz de la organización, a la Fundación Thomson Reuters.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE