Pac-Man Geo

Nuevo videojuego de Pac-Man para celulares te permitirá jugar en el mapa de tu ciudad. Foto Especial

Bandai Namco el estudio desarrollador de Pac-Man presentó “Pac-Man Geo” para teléfonos celulares, utilizando una mezcla con realidad aumentada que permite utilizar los mapas de calles de ciudades reales como escenario para las partidas.

Pac-Man Goe estará disponible en 170 países el mes de Septiembre en las plataformas Google play y Appstore cómo informó Bandai Namco.

El videojuego utiliza la información de Google maps y así los jugadores podrán seleccionar el escenario en el que jugarán Pac-Man en tiempo real y basándose en mapas reales de la ciudad del jugador o bien por el mundo.

Banda introduce esta novedad de realidad aumentada al juego clásico de arcade además de añadir la posibilidad de compartir con otros usuarios los escenarios.

El juego se encuentra en desarrollo desde el 2018 cuando comenzó a probar prototipos a través de Bandai Namco Research creado en 2019 y enfocada en proyectos experimentales.

En el mes de mayo Pac-Man cumplió 40 años desde que se lanzó por primera vez en Japón y desde entonces se popularizó tanto que nueve de cada diez personas en el planeta lo conocen.