Duro golpe para plazas comerciales, clientes disminuyen hasta en 60%

Duro golpe para plazas comerciales, clientes disminuyen hasta en 60% Foto Especial

Los centros comerciales y plazas en Saltillo han visto afectada su economía por la pandemia a causa del COVID-19, ya que la afluencia de clientes que visitaban sus negocios a disminuido a hasta en un 60%, incluso las grandes cadenas comerciales han sufrido un duro golpe a sus bolsillos.

Encargados de las tiendas departamentales señalaron que el impacto económico afecta a todos en general, particularmente a los empacadores, la mayoría adultos mayores, quienes no pueden regresar a trabajar por disposiciones sanitarias, para evitar ser contagiados con el Covid-19.

Ahora con las restricciones de ingreso a los centros comerciales y tiendas de línea blanca o electrónicos y de otros giros, se deja de vender y como consecuencia de ello no hay recursos económicos.

Otra de las afectaciones por la pandemia del Covid-19 es que en esos comercios les daban empleo como empacadores a los adultos mayores de 60 años, pero eso también se acabó y afectó a estas personas, que ahora no tienen forma de llevar un peso a sus casas.

Aunque ya hay reactivación en las tiendas ahora falta lo principal, el cliente. Ahora quien tiene un sueldo ya sea semanal o quincenal, –dice– distribuye mejor el gasto y compran lo más necesario para poder sobrevivir a esta pandemia.