Miguel Riquelme

Miguel Ángel Riquelme Solís advirtió que en su próxima reunión, la Alianza Federalista dará su posicionamiento ante el Paquete Económico presentado por el Ejecutivo Federal para el 2021. Foto Especial

El gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo que pedirá a los diputados federales y senadores que voten en contra del presupuesto de egresos de la federación, ya que no contempla recursos adicionales para Coahuila.

“Yo hago un llamado a que no aprueben ese presupuesto, que sea reconsiderado y revisado ante las prioridades de cada entidad. Coahuila no viene considerado en sus prioridades, más allá hay un recorte significativo, el cual habremos de buscar una reconsideración por vías legales y políticas”.

Lamentó que la Federación haya eliminado los fondos compensatorios, porque eso hace que el impacto sea mayor en el recorte presupuestal, porque además está la problemática que se padece por el tema del carbón y del acero, en las regiones Centro y Carbonífera, así como la falta de apoyo al campo, a los proyectos de ciencia y tecnología, así como en las energías renovables.