27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Obligan a tomar terapia a adictos que cometen delitos en Monclova

Las personas vinculadas a proceso que cometen delitos bajo los influjos del alcohol o drogas son obligados a acudir a terapia psicológica y tratar su adicción, buscando evitar que continúen con estas conductas.

La titular de la Unidad de Medidas Cautelares en la Región Centro, Sonia García comentó que existen diferentes tipos de medidas que establecen la autoridad judicial para las personas ligadas a algún proceso.

Señaló que las más comunes son el uso del brazalete electrónico, la prisión preventiva oficiosa o la firma periódica, sin embargo, también existen otras que van encaminadas a verificar que no se cometan nuevamente este tipo de delitos.

Indicó que existen algunas medidas cautelares o medidas de apremio que establece la ley donde el juez puede obligar a los imputados a tomar terapia psicologica o terapia para superar alguna adicción.

Aseguró que más de 40 personas acuden a terapia psicológica por haber incurrido en el delito de violencia intrafamiliar, mientras que 3 más acuden a atenderse alguna adicción.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE