Pedirá el PAN que la ASF investigue a cuñada de AMLO por presunto desfalco de 223 mdp en Macuspana

Pedirá el PAN que la ASF investigue a cuñada de AMLO por presunto desfalco de 223 mdp en Macuspana Foto especial

La senadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, informó que pedirá a la Auditoria Superior de la Federación (ASF), que investigue el presunto desfalco en el municipio de Macuspana de Tabasco. La legisladora basará su denuncia en la nota del diario El Reforma, publicada este viernes.

Xochitl señaló que su petición específica será que se revisen los recursos federales que fueron utilizados por el municipio, a lo largo de los años 2018, 2019 y parte de este 2020.

Tras exponer que es necesario que se expliquen las razones por las cuales el alcalde y todo el cabildo del gobierno municipal fueron separados, la senadora panista afirmó que el presidente de la República, debería ser el principal interesado en aclarar el caso.

Asimismo, recriminó que contrario a buscar una explicación de lo que ha ocurrido en Macuspana, Andrés Manuel López Obrador se haya enojado con el diario al cual calificó como “pasquín inmundo”, reacción que calificó como “desproporcionada”.

Sobre la misma línea, la legisladora consideró que el mismo mandatario nacional tendría que ser quien pida una auditoria del caso, pues dijo que se trata de un tema muy delicado.

Durante la conferencia mañanera de este viernes 11 de septiembre, López Obrador se pronunció sobre la publicación de Reforma, en la que se hace mención sobre un presunto desfalco por 223 millones de pesos cometido en el ayuntamiento tabasqueño, donde su cuñada Concepción Falcón se desempeñaba como síndica de Hacienda.

“Miren el Reforma: un pasquín inmundo (…) con todo mi respeto a los trabajadores del Reforma, reporteras, reporteros, camarógrafos, trabajadores de los talleres (…) “Me estoy refiriendo a que es un pasquín inmundo de los de mero arriba, porque este periódico es protector, patrocinador de Carlos Salinas de Gortari”.