23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Puedes tener coronavirus y gripe al mismo tiempo. Prepárese para el invierno

Una misma persona puede estar infectada de la gripe y el Covid-19 al mismo tiempo, algo que tiene en vilo a los médicos por la entrada de este virus con la nueva estación que se presenta.

“Ciertamente puedes tener gripe y el covid-19 simultáneamente, lo que podría ser catastrófico para tu sistema inmunológico”, dijo el Dr. Adrian Burrowes, médico familiar en Florida.

«Una vez que te contagias de gripe y algunos otros virus respiratorios, eso debilita su cuerpo», dijo Yasmin, directora de la Iniciativa de Comunicación de Salud de Stanford.

Cabe recordar las diferencias en cuanto a los síntomas del Covid-19 y la gripe:

  • Síntomas Coronavirus: Desde la Organización Mundial de la Salud aseguran que los síntomas más habituales son fiebre, tos seca y cansancio. Entre la lista de síntomas menos frecuentes encontramos dolores y molestias, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, dolor de garganta, diarrea, pérdida del gusto u olfato y erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.
  • Síntomas fiebre: Los síntomas más comunes en la fiebre son  fiebre, tos, moco, estornudos, vómitos y diarreas. A todo esto hay que sumarle otros síntomas menos comunes como sudoración, sensación de frío y escalofríos; dolor de cabeza, dolores musculares, pérdida de apetito, irritabilidad, deshidratación y debilidad general. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE