23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Aprueban ley para castrar a violadores en Nigeria

Legisladores regionales de Nigeria han aprobado una nueva ley en contra de todos aquellos que sean acusados de violación sexual, una medida con la que se espera disuadir a los violadores, según manifestaron en el Parlamento Regional de Kaduna el día de hoy.

Actualmente, las penas máximas para los violadores en este estado es de 21 años de prisión cuando la víctima es adulta, puede llegar a ser perpetua en el caso de menores de edad.

No obstante, la ley no ha sido bien recibida por organizaciones que piensan que las medidas deberían ser más enfocadas a la prevención.

Por su parte, Abiola Akiyode-Afolabi, directora del Centro de Investigación y Documentación de Defensores de la Mujer (WARDC), opina que se deberían asegurar las medidas para evitar los crímenes y poner en marcha mecanismos que permitan dar una respuesta de asistencia rápida una vez realizada la denuncia.

Según datos del WARDC, alrededor de dos millones de mujeres y niñas son violadas cada año en Nigeria, pero menos de un tercio de estos delitos (el 28 %) son denunciados.

Una encuesta hecha en 2019 realizada por la firma demoscópica NOIPolls indicaba que una de cada tres chicas ha sido víctima de alguna forma de agresión sexual en Nigeria.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE