32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Celebran al Santo Cristo del Ojo de Agua de manera virtual

La fiesta del Santo Cristo del Ojo de Agua por primera vez se realiza realiza de manera virtual debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de covid-19 , pero eso no fue un obstáculo para todos los creyentes demostrarán su fe y su amor a través de las redes sociales.

A primera hora y a puerta cerrada un mariachi entonó las mañanitas al patrono del barrio antiguo de Saltillo, seguido de los distintos coros de la parroquia.

Fueron cuatro meses que se le celebraron durante el día a las 5 de la mañana en donde también se entonaron las mañanitas, a las 12 del mediodía una misa por las familias, a las 5 de la tarde por los bienhechores y a las 7 una misa de gratitud.

Durante la celebración se hizo una reflexión de cómo los se debería de afrontar la nueva normalidad, donde deben sobresalir la igualdad y el bienestar del prójimo.

Por la página de Facebook de la parroquia y Eucaristream se realizó un festival artístico igual que las celebraciones eucarísticas.

Sin misas presenciales , sin los miles de creyentes y sin los vendedores ambulantes fue como se llevó a cabo la segunda fiesta patronal más importante de la ciudad, en la que se vendió comida sobre pedido para recaudar dinero para la iglesia

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE