29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

El 26 de septiembre dará AMLO informe de Ayotzinapa; ya están detenidos quienes hicieron la Verdad Histórica

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la semana pasada se reunió con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, “tenemos el compromiso de saber sobre su paradero, dónde están y hacer justicia”.

López Obrador dijo que es muy importante el trabajo conjunto que está teniendo el Gobierno de México con la Fiscalía General de la República (FGR), detalló que el Fiscal General Alejandro Gertz Manero le otorgó un informe de los avances a los familiares, asimismo dijo destacó la participación del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

“Se informó de los detalles de la información, desde luego hay avances importantes, quedamos en tener un informe pronto en el aniversario de la desaparición de los jóvenes, estamos poniéndonos de acuerdo sobre quienes participarían”. El mandatario dijo que aun no se sabe desde dónde se dará este informe, pero será público y transmitido en sus redes sociales.

El jefe ejecutivo dio que queda descartada la ‘Verdad Histórica’, añadió que quienes habían dado esta falsa información ya están siendo procesados, “se les va a llamar a cuentas, algunos ya están detenidos, otros declarando y hay prófugos”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE