30.9 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Exigen destitución de Iván Márquez Morales, director de Cultura de Saltillo

Luis Falcón y Andrea Galindo López, artistas escénicos de la localidad, entregaron una petición en la Presidencia Municipal de Saltillo en la que se solicita la destitución del actual director del Instituto Municipal de Cultura, Iván Ariel Márquez Morales.

Esta petición se ha realizado después de que los artistas locales fueron agredidos en una reunión privada el pasado 23 de agosto en donde el titular del IMCS tuvo un comportamiento calificado como violencia de género, misoginia, acoso sexual y abuso de poder.

De acuerdo con los denunciantes, el funcionario del Ayuntamiento de Saltillo se presentó sin invitación y aparentemente alcoholizado en donde ejerció actos de violencia y acoso sexual hacia los presentes.

Los representantes del sector cultural de Saltillo piden al Municipio la destitución del director del Instituto Municipal de Cultura, así como no tener represalias posteriores pues se trata de una situación que afecta a todo el gremio escénico, artístico y cultural de la ciudad capital.

Una vez más, los denunciantes realizaron la entrega de esta petición en la Contraloría General del Municipio esperando una respuesta a la denuncia que se hace por actos de violencia ejercidos por un funcionario público.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE