#LadyNetflix: Alcaldesa de Aguascalientes debuta en película con cargo al presupuesto

#LadyNetflix: Alcaldesa de Aguascalientes debuta en película con cargo al presupuesto Foto especial.

A través de redes sociales tundieron a María Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa de Aguascalientes luego de que se diera a conocer que promovió su imagen en la producción “Se busca papá” de la plataforma de Netflix, coronandola como #LadyNetflix.

Se sabe que no es la primera vez que la autoridad municipal hace uso del erario público para promover su imagen, sin embargo, sí es la primera vez que el ayuntamiento confirma la participación de la alcaldesa como patrocinador del filme, aunque se desconoce el monto que le costaría a la hidrocálidos para que Jiménez Esquivel apareciera por breves segundos en la producción.

“Se busca papá” es una producción  dirigida por el mexicano Javier Colinas, quien dirigió algunos episodios de El juego de las llaves y A ti te quería encontrar.  El trama trata de la historia de Blanca, una adolescente que quiere convertirse en una ciclista profesional pero su mamá no la deja participar en uno de los torneos. Al no recibir el apoyo de su madre, la protagonista busca a un actor que se haga pasarse por su papá y así inscribirse al concurso de ciclismo.

Sin ninguna justificación en la trama, en el minuto 88 de la película, debuta la alcaldesa Jiménez Esquivel quien está aparentemente inaugurando un evento (ficticio) y se hacen una serie de tomas y cameos dirigidos a su persona.

Sin embargo, nada de esto fue gracia para los ciudadanos quienes se volcaron contra la participación de María Teresa en la producción, y a través del hashtag #LadyNetflix dieron a conocer la serie de necesidades del municipio de Aguascalientes.

Calificaron a la alcaldesa de egoísta, pues aseguran los internautas que pone mayor empeño en su imagen que por el bien de la ciudad.

Con videos e imágenes protestaron, a fin de que Jiménez Esquivel sea retirada de su puesto, alegan no ha cumplido con los compromisos que la llevaron a ser electa a la presidencia municipal de Aguascalientes.

Los hidrocálidos aseguraron que tienen problemas en el sistema de red de agua municipal, así como calles no pavimentadas o llenas de baches y la falta de apoyo durante la pandemia fue gota que derramó el vaso.

En tierras hidrocálidas se sabe que la alcaldesa pretende postularse por el Partido Acción Nacional al gobierno de Aguascalientes en el 2022.

Te puede interesar: “Chinguen a su madre mugrosos”: Abogado insulta a ciclistas que le piden quitar su auto de ciclovía en CDMX