Autoriza AMLO el uso de su nombre para hacer 'cosas buenas'

Autoriza AMLO el uso de su nombre para hacer 'cosas buenas'. Foto especial.

Tras autorizar que usen su nombre para hacer cosas buenas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él no cobrará nada por el registro de su nombre y siglas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

En conferencia matutina, aseveró que este asunto es más bien una formalidad, y no algo de fondo.

“Desde hace algún tiempo se tiene registrado lo de nuestro movimiento, hasta como me dicen amigos y enemigos ‘El Peje’ está registrado, lo tiene registrado un amigo”, expresó.

El pasado 27 de agosto se dio a conocer que el primer mandatario y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller habían iniciado los trámites ante el IMPI.

De acuerdo con El Universal, entre abril y julio, ambos habrían pagado casi 17 mil pesos por el estudio de estas solicitudes.

El expediente 2352324 señala que el nombre Andrés Manuel López Obrador solo puede ser usado por el jefe del Ejecutivo en el ámbito de la educación, en servicios de entretenimiento, así como en actividades deportivas y culturales.

Además, el expediente 2352331 busca que el nombre del presidente pueda ser protegido para ser comercializado en publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y de trabajos de oficina.

No obstante, el propio López Obrador afirmó que el registro de su nombre y siglas como marca no tendrá implicaciones. 

(Aristégui Noticias).