Del regreso a clases presenciales en octubre, no hay nada oficial: Félix Rodríguez

Del regreso a clases presenciales en octubre, no hay nada oficial: Félix Rodríguez Foto especial.

El subdirector Regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, declaró que aún no se determina un regreso a clases de manera presencial en Monclova y la región.

Detalló que la Secretaría de Educación Pública en espera que el Subcomité Regional de Salud de la aprobación para que los alumnos interrumpan el ciclo escolar virtual determinado por el gobierno federal.

Rodríguez Ramos explicó que es un proceso de mucho análisis para las autoridades, pues se deben investigar qué sectores de cada municipio son aptos para la reapertura de sus escuelas, el nivel con el que iniciaría, así como las estrictas medidas que se aplicarían a fin de evitar un riesgo de contagio entre los estudiantes.

“Aún no se determina nada por la secretaría, vamos a esperar que el Subcomité de Salud apruebe el regreso a clases en el municipio (Monclova)”.

Apuntó que con anterioridad las autoridades educativas habían señalado al nivel secundaria quienes podrían iniciar con el regreso a las aulas, pero de manera previa se verificaría los planteles más aptos.

Rodríguez Ramos no descartó que los municipios que registran en la actualidad menor número de contagios sean los pioneros en poner a los alumnos en las aulas, sin embargo, recalcó que se debe investigar a fondo los sectores de menor riesgo para que esto sea posible.

“En los municipios donde sí hay contagios, ver dónde está la propagación y evitar aglomeraciones. El mismo sector salud va a determinar quién va regresar”

Te puede interesar: