23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Presentará ante Hacienda Alianza Federalista propuesta de presupuesto 2021.

La próxima semana, los integrantes de la Alianza Federalista entregarán una propuesta de ajustes al Presupuesto de egresos de la Federación a la Secretaría de Hacienda, a fin de buscar más recursos para los estados que la conforman.

“Básicamente queremos aprovechar que el presidente nos dijo que iba a estar en la disposición de escuchar un planteamiento, y lo que queremos es que los estados no pierdan dinero. Sabemos que hay una situación difícil en términos presupuestales, pero podemos demostrar que hay una ruta para poder evitar que los estados recibamos menos recursos que el año pasado”, dijo Alfaro.

El 19 de marzo nació la Coordinación Noreste COVID-19 con tres gobernadores: Jaime Rodríguez, El Bronco, de Nuevo León (Independiente), Miguel Riquelme, Coahuila, (PRI); y Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas, (PAN), quienes oficializaron un cerco sanitario para hacer frente a la pandemia de virus SARS-CoV-2, luego se convirtió en Alianza Federalista.

Los Ejecutivos estatales comentaron que el próximo martes, la Alianza Federalista se reunirá de manera extraordinaria en la Ciudad de México, donde afinarán los detalles de la propuesta.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE