31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Responde AMLO a señalamientos de Trump sobre ineficiencia al combate del crimen organizado, “con EU suave, suave, suave”

 El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a lo señalado por el memorándum presidencial de Donald Trump, en el que señala que México ha incumplido con sus acuerdos para frenar el narcomenudeo y la distribución de narcóticos.

 “Es un informe que se presenta cada año por el gobierno de Estados Unidos y tiene cosas buenas y otras que no aceptamos, es un punto de vista que se respeta, es una opinión y no vamos a confrontarnos, tenemos muy buena relación con el gobierno de Donald Trump, tenemos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos y no vamos a caer en confrontaciones políticas”.

El mandatario dijo que esto no se tiene que ver como la posible ruptura de relación entre países y que “no hay nada que temer”, añadió que estos temas se deben tocar con mucha cautela, pues el país vecino se encuentra en elecciones y cualquier mala decisión pudiera influir en un resultado.

“Es mejor esperar, falta un mes y medio y no amerita la declaración, una contestación ni ríspida, ni enérgica porque es muy buena la relación”, respecto a la problemática que plantea Trump, López Obrador dijo que su gobierno continúa trabajando para frenar al narcotráfico.

“No tenemos ninguna carga de conciencia”, el jefe ejecutivo dijo que fue la Secretaría de Relaciones Exteriores quien le informó del documento y dijo que será la misma quien dé respuesta del señalamiento.

“Yo les recomendé de que amor y paz, suave, suave, suave”

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE