22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Calderón respalda el frente Anti-AMLO: “el gobierno viola los derechos de los mexicanos”

A raíz de que el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) realizará un plantón en la Ciudad de México para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el ex mandatario nacional, Felipe Calderón respaldó la petición de los manifestantes.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que el ex ejecutivo federal declaró que “se pueden tener coincidencias o discrepancias con FRENAAA“, además de que aseguró que el actual gobierno “viola los derechos de ciudadanos mexicanos pacíficos a reunirse y a manifestarse”.

“Se pueden tener coincidencias o discrepancias con FRENAAA, pero en lo que ningún demócrata discreparía es que el gobierno viola los derechos de ciudadanos mexicanos pacíficos a reunirse y a manifestarse, así como a transitar por las calles de México”, escribió Calderón.

“Mi solidaridad con ellos”, agregó en el mensaje.

El plantón permanece en Avenida Juárez para manifestarse en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sus integrantes se quejan, principalmente, del mal manejo que ha realizado esta administración sobre la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar: ¡Fuera López Obrador!: Grupo anti-AMLO instaló plantón en CDMX, exigen que presidente deje su cargo

Durante la jornada de este domingo, los manifestantes rezaron el rosario en el hemiciclo a Juárez para pedir porque el objetivo de FRENAA, que exige la salida de AMLO del gobierno, tenga éxito.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se garantizará la libertad de manifestación y no se molestará a los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) que mantienen un plantón en la Ciudad de México y pidió a sus dirigentes, “a los meros meros” a que se queden a dormir en el plantón y no se vayan a hoteles.

El Ejecutivo federal señaló que espera que este no sea un plantón efímero y de unos cuantos días y recordó que él en 2006, tras las elecciones de ese año en las que acusó que hubo un fraude electoral, mantuvo un largo plantón en la avenida  Reforma.

“Ahora que hay un plantón en el centro de la Ciudad de México, cosa que hicimos nosotros durante mucho tiempo luchando por la justicia y la democracia, ellos deben saber que tienen todas las garantías para manifestarse, que no serán molestados, que se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña, como nosotros lo hicimos.

“Ojalá y se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero, unos cuantos días, nosotros nos quedamos ahí varias veces, hasta más de un mes. No estoy llamando a que se vayan a acampar todos al Zócalo, pero es interesante que ellos vivan este proceso”.

“Ya no es la protesta en carros, ahora que tomaron la decisión de bajarse y protestar y acampar que se queden ahí, que se queden todos, también los dirigentes a dormir ahí en las casas de campaña, que no se vayan a ir a los hoteles en la noche y que dejen nada más a la gente durmiendo, si no que se queden ahí los meros meros, los de arriba, los que encabezan este movimiento”.

Te puede interesar: “Que no se vayan, no los vamos a molestar”: AMLO incentivó protestas en su contra

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE