21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Hasta 13 mil dólares podrían pagar aquellos que violen la cuarentena en Reino Unido

Si bien es cierto que las autoridades de cada país hacen lo que pueden para mantener a la gente en sus hogares durante la pandemia del COVID-19, aun hay muchos que ignoran los riesgos que representa salir a las calles en un momento como este.

Por ello, el Gobierno Británico sancionará a todo aquel que incumpla con la cuarentena obligatoria hasta con 10 mil libras, o el equivalente a 13 mil dólares.

Esto debido al aumento de infecciones por coronavirus en todo el país. Así mismo, las nuevas normas establecidas hasta el 28 de septiembre de 2020, obligan a la gente a permanecer en su casa si dan positivos al COVID-19, o si son cercanos a un ciudadano contagiado.

Te podría interesar: Experto asegura que segunda ola de coronavirus en China será inevitable

No obstante, el gobierno apoyara a los ciudadanos con bajos ingresos a no ser mayormente afectados, mediante un pago de 500 libras.

Por otro lado, aún existe la posibilidad de que el gobierno del país imponga restricciones más severas, tras el anuncio del primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, quien ha dicho que atraviesan una segunda ola de contagios.

“El Gobierno británico no descarta endurecer en cuestión de días las restricciones sociales o aplicar confinamientos en el país y en zonas concretas como Londres ante el repunte de casos de COVID-19”, indicó el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Hasta la fecha Reino Unido ha registrado 41 mil 759 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE