22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Le niegan candidatura al ‘Cochiloco’ en Hidalgo por “negligencia administrativa”

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) declaró inelegible para ser candidato edil a Gerardo Olmedo Arista, El Cochiloco, quien se había postulado por el Partido Encuentro Social (PESH)  debido a una ‘negligencia administrativa’, ya que la SFP lo sancionó hasta el 2023

En sesión del TEEH, los magistrados resolvieron el recurso RAP-NAH-018/2020 iniciado por el partido político Nueva Alianza Hidalgo en contra de la postulación realizada por el PESH.

Los magistrados advirtieron que el candidato que inscribió Encuentro Social fue edil en el periodo 2012-2016.

Posteriormente, se informó que la Secretaría de la Función Pública emitió el 5 de abril pasado un listado de funcionarios inhabilitados para ejercer cargos públicos, entre estos Olmedo Arista quien fue inhabilitado del 18 de febrero del año en curso al mismo día del 2023, para ejercer cualquier cargo público.

Esto, derivado de lo que fue calificado como una “negligencia administrativa” registrada en su gestión.

Olmedo Arista fue identificado el pasado 18 de junio como un objetivo de seguridad pública estatal. Esto se informó duranta la conferencia mañanera del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la cual se realizó ese día desde instalaciones del C5I, ubicado en el municipio de Zapotlán.

El próximo 18 de octubre en Hidalgo se elegirán autoridades para 84 ayuntamientos. Inicialmente, la jornada electoral estaba programada para el 7 de junio, pero no se llevó a cabo a causa de la contingencia sanitaria covid19. La resolución se da 15 días después del inicio del periodo de campaña el cual culmina el próximo 14 de octubre.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE